Misión Política

Mi foto
Distrito Federal, Mexico
JESÚS MICHEL NARVÁEZ, periodista profesional. Ha trabajado en El Universal, El Universal Gráfico; dirigió El Periódico de México y durante 25 años ha prestado sus servicios en El Sol de México y la Organización Editorial Mexicana. Es director general de MISIÓN POLÍTICA y ha formado parte, como asesor externo, de los diputados Arturo Nuñez Jimínez y Emilio Chuayffet Chemor, cuando fungieron como coordinadores del Grupo Parlamentario del PRI.

miércoles, 6 de octubre de 2010

¿Ronda el fantasma de la prolongación de mandato?


¿Ronda el fantasma de la prolongación de mandato?

Por Jesús Michel Narváez

“Eso está por verse”, fue la frase.
Y antes había sostenido: el ejército permanecerá en las calles hasta el último día de mi gobierno.
Es Felipe Calderón, por supuesto, el que habla.
En la primera de sus afirmaciones se refiere a si entregará la banda presidencial al candidato del PRI que eventualmente resulte triunfador… “eso está por verse…”
Ella, junto con la permanencia del ejército, conducen a conclusiones, si usted quiere aceleradas, pero razonadas: ¿se estará rompiendo la delgada línea que separa a la democracia y de la dictadura?
La postura de Felipe Calderón es la misma que mantienen personajes como Fidel Castro o Hugo Chávez… es la forma disfrazada de decir, por ejemplo, si la lucha contra el crimen organizado no ha terminado y mi sucesor probablemente la suspenda ¿no es mejor que yo siga?
Y se avala, sacando conclusiones, con la presencia del ejército, cuyo titular en la defensa nacional, el general Guillermo Galván Galván ha sostenido que todavía estarán los militares 10 años más en las calles.
¿Es una forma de decirnos que Felipe Calderón prolongará su mandato?
Y la aseveración de “eso está por verse…” ¿tiene la misma implicación?
No se trata ni con mucho de suponer que el fantasma de la prolongación del mandato vuelve a rondar en Los Pinos, como ocurrió allá en el 76 o después en el 94…
No, ahora está más clara la visión.
Felipe Calderón y su partido, el PAN, no quieren soltar el poder… deja de lado su ideología, su creencia en la democracia para convertirse en el aspirante a estar permanentemente en el ejercicio del poder para “servir al pueblo”.
¿Estaremos al borde del precipicio?...
¿Los mexicanos avalaremos que la guerra contra el crimen organizado se prolongue sin fechas límite?
Nada fácil el escenario democrático para el México actual.

Siguenos en el twitter: @misionpolitica

No hay comentarios:

Publicar un comentario