Misión Política

Mi foto
Distrito Federal, Mexico
JESÚS MICHEL NARVÁEZ, periodista profesional. Ha trabajado en El Universal, El Universal Gráfico; dirigió El Periódico de México y durante 25 años ha prestado sus servicios en El Sol de México y la Organización Editorial Mexicana. Es director general de MISIÓN POLÍTICA y ha formado parte, como asesor externo, de los diputados Arturo Nuñez Jimínez y Emilio Chuayffet Chemor, cuando fungieron como coordinadores del Grupo Parlamentario del PRI.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Sangre nueva.



                                                                            Archivo
Por Jesús Michel Narváez
Eso por lo menos es lo que parece verse en la política mexicana, que con sus excepciones de siempre y en este caso representadas por Andrés Manuel López y Marcelo Ebrard, las otras figuras surgen para crear una nueva generación de políticos.
Revísele:
en el PAN emergen Roberto Gil Zuarth y Blanca Judith Díaz, y el propio Gustavo Madero, que no tiene más acción política que haber sido diputado y senador… está Francisco Ramírez acuña que tampoco se puede considerar un viejo político… la única que no se muestra fresca, es Cecilia Romero… tiene mucho tiempo de vivir en y de la política.
En el PRI surge Humberto Moreira en busca de la presidencia del PRI y está enrique peña nieto quien es el mejor posicionado para ganar la candidatura y competir en el 2012.
No está exento de una amplia gama de políticos enraizados, entronizados, que no quisieran dejar de ejercer el poder público.
Beatriz Paredes, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa, Fidel Herrera, Ulises Ruiz, Mario Marín, Jesús Aguilar Padilla, Francisco Labastida Ochoa, Emilio Chuayffet, Jesús Murillo Karam, Pedro Joaquín Codwell, Heladio Ramírez… y súmele usted un centenar más que, ahora siendo diputados querrán ser senadores y los senadores buscarán ser diputados… y los exgobernadores querrán el senado, también.
En los primeros niveles está la sangre fresca… por lo menos son rostros que se expusieron en el presente sexenio, que si bien existían no eran los que llenaban los espacios periodísticos y mucho menos los políticos.
En donde no se encuentran elementos de novedad es en el PRD y sus aliados Convergencia y el PT.
Son los mismos, desde Andrés Manuel hasta Marcelo pasando por Jesús Ortega, Dolores Padierna, Jesús Zambrano, Hortensia Aragón, Carlos Navarrete, Alejandro Encinas, por citar solamente a algunos.
No se advierte, no por lo menos públicamente, quién será el o la sucesora de Jesús Ortega, quien en diciembre termina oficialmente su gestión al frente del comité ejecutivo nacional del PRD y que probablemente la alargue a marzo, cuando se hayan decidido las candidaturas de los gobiernos que serán renovados en julio.
Nadie apostaría por un nombre en este  momento… no para la dirigencia del partido….
En cuanto a sus candidatos a la presidencia, a diferencia del PAN, y junto el PRI, y el PRD sí tiene y cuando menos cuenta con dos: Andrés Manuel y Marcelo.
Ambos en plena campaña electoral… ambos en busca de posicionarse a nivel nacional… ambos queriendo ser los abanderados de las izquierdas… de esas izquierdas que solamente existen en las mentes de los trasnochados.
Sangre nueva… sangre fresca, sí, cuando menos en dos partidos políticos.
¿Tendrá la trasfusión sanguínea los efectos deseados?

Nos vemos en el twitter: @misionpolitica

No hay comentarios:

Publicar un comentario