Misión Política

Mi foto
Distrito Federal, Mexico
JESÚS MICHEL NARVÁEZ, periodista profesional. Ha trabajado en El Universal, El Universal Gráfico; dirigió El Periódico de México y durante 25 años ha prestado sus servicios en El Sol de México y la Organización Editorial Mexicana. Es director general de MISIÓN POLÍTICA y ha formado parte, como asesor externo, de los diputados Arturo Nuñez Jimínez y Emilio Chuayffet Chemor, cuando fungieron como coordinadores del Grupo Parlamentario del PRI.

martes, 25 de enero de 2011

Mañana cierran las campañas electorales en Guerrero.


                                                                                         Archivo
Conforme a la ley electoral del estado, nadie podrá hacer proselitismo a partir de este miércoles.
Todo mundo tendrá que esperar al domingo, cuando se realicen las primeras elecciones del presente año.
Y las cosas están que arden… para los dos principales protagonistas de la liza.
Manuel Añorve Baños y Ángel Heladio Aguirre Rivero quieren gobernar uno de los estados en donde la pobreza se ha enraizado y no ha podido ser superada ni con gobiernos del PRI ni del PRD.
Un estado en donde en los últimos años, sobre todo en el pasado 2010 y al inicio de este 2011, la violencia se enseñoreó y no hay resultados que permitan prever que cederá en los siguientes meses.
Una entidad en donde el PRI quiere regresar al poder y el PRD, con un expriísta, quiere conservarlo.
Al PRI estatal, que dice conducir Efrén Leyva, le han faltado mecanismos para avanzar; son cientos, quizá miles de priístas que abandonaron al partido para sumarse a la campaña del senador tricolor con licencia; también son cientos, quizá miles de perredistas que se sintieron traicionados y se pasaron al lado del priísta.
Leyva, en una actitud de soberbia, nunca dialogó con los militantes del PRI que mostraban inconformidad por la forma en que se decidió la candidatura.
Inclusive, clamó: las puertas están abiertas para quien se quiera ir.
Y los perredistas de Jesús Ortega decidieron que Armando Piter, el diputado federal que apuntaba como aspirante a la muerte de Armando Chavarría, el candidato natural, no garantizaba los intereses del partido y prefirieron postular a un priísta.
Mañana termina la campaña.
El tiempo marcado por el instituto electoral de Guerrero, llega a su fin. Nadie se puede mover sin el riesgo de ser sancionado.
Sin duda, las elecciones del domingo estarán marcadas por la suciedad.
De ambos lados.
Denuncias y agresiones. De ofrecimientos si no ilegales sí inmorales. De acciones en las que dirigentes de ambos partidos, PRD y PRI, fueron asesinados. La noche del lunes fue victimado Régulo Cabrera, dirigente del tricolor en El Paraíso, en Atoyac de Álvarez.
Y el arribo de los “cien loquitos zacatecanos” ofrecidos por la senadora Claudia Corichi a diferentes municipios pero principalmente en Acapulco, preludia inestabilidad… probablemente violencia.
Bien decía Juan Rodríguez, director de El Sol de Acapulco, que el temor por la violencia existe, pero al mismo tiempo comentaba que los guerrerenses están cansados de la violencia y no la quieren, por lo que seguramente saldrán a votar masivamente el domingo para demostrar que el pueblo es el que manda.
Ojalá y así sea, porque de lo contrario no solamente aumentará la pobreza sino la inseguridad y crecerá la violencia.
Fin de la primera campaña electoral del 2011.
¿Los resultados?... el domingo.
Al filo de las 20 horas, sabremos quién se levanta con la victoria y también, por supuesto, que será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el que otorgue la victoria,… no le importará a los magistrados lo que el pueblo decida.

Síguenos en twitter: @misionpolitica

No hay comentarios:

Publicar un comentario