Misión Política

Mi foto
Distrito Federal, Mexico
JESÚS MICHEL NARVÁEZ, periodista profesional. Ha trabajado en El Universal, El Universal Gráfico; dirigió El Periódico de México y durante 25 años ha prestado sus servicios en El Sol de México y la Organización Editorial Mexicana. Es director general de MISIÓN POLÍTICA y ha formado parte, como asesor externo, de los diputados Arturo Nuñez Jimínez y Emilio Chuayffet Chemor, cuando fungieron como coordinadores del Grupo Parlamentario del PRI.

martes, 1 de febrero de 2011

Los Tres Alegres Compadres


Por Jesús Michel Narváez

                                                                           Archivo
Martes primero
Comienza el segundo mes del año y desde ahora ya hacen cuentas los tres alegres compadres.
Sí, Marcelo Ebrard, Jesús Ortega y Manuel Camacho Solís, suman esfuerzos, según ellos, para que México, sus estados soberanos, alcancen su libertad.
Son los adalides de la democracia.
Son los responsables del cambio.
Son aquellos a los que el dedo sagrado los iluminó para convertir a los mexicanos en verdaderos demócratas.
No se ría.
Eso pretenden demostrar los señores de las izquierdas.
A partir del resultado en la elección del domingo, en la que no gana un proyecto ideológico sino una ambición de poder, legítima si usted quiere pero al final ambición de poder, los tres alegres compadres no dejan de elogiar la trayectoria de Ángel Heladio Aguirre Rivero y no esconden su satisfacción por haber vencido al PRI…¡con un priísta!
Si uno suma las declaraciones triunfalistas formuladas desde la noche del domingo, se encontrará que los tres alegres compadres nos enseñaron el camino de la verdad y que son ellos los redentores y los libertadores de los mexicanos.
Nada más falso.
Desde ayer, decenas de analistas expusieron a toro pasado, que el PRI no es invencible. Descubrieron el hilo negro y el agua tibia.
¡Por supuesto que no es invencible!
Como tampoco es invencible esa mescolanza llamada alianza o coalición.
Suponer que un partido o una alianza es invencible, es negar la esencia misma de la democracia que tanto dicen defender los tres alegres compadres.
                                                                                 Archivo.
En la democracia se gana y se pierde. un voto hace la diferencia. Entonces ¿se trata de que quien gana se eternice en el poder?... ¿se trata de que no haya alternancia, la que tanto reclaman por la presencia de los caciques gobernadores del PRI?
La elección de guerrero demostró solamente que en el CEN del PRI, ese que encabeza Beatriz Paredes, la que ya se va –por fortuna dicen algunos- no se entendieron las lecciones de Oaxaca, Puebla y Sinaloa: que las fracturas internas cobran facturas con intereses.
Revise usted la lista de los triunfadores: Gabino Cué quiso ser candidato y se lo impidió roberto madrazo quien designó a Ulises Ruiz; Rafael Moreno Valle pretendió la candidatura de puebla y el mismo Madrazo junto con Melquiades Morales le cerraron el paso; Mario López Velarde busca la nominación y Beatriz junto con el gobernador saliente, se lo impidieron; Ángel Heladio Aguirre quería ser por el PRI, pero Beatriz se opuso.
¿Alguien aprende las lecciones? quizá Humberto Moreira, si deja de ser rijoso, si abandona el triunfalismo y se olvida del baile para concentrarse en su función política, entienda que las fracturas internas hacen perder al PRI.

Siguenos en twitter: @misionpolitica

No hay comentarios:

Publicar un comentario