Misión Política

Mi foto
Distrito Federal, Mexico
JESÚS MICHEL NARVÁEZ, periodista profesional. Ha trabajado en El Universal, El Universal Gráfico; dirigió El Periódico de México y durante 25 años ha prestado sus servicios en El Sol de México y la Organización Editorial Mexicana. Es director general de MISIÓN POLÍTICA y ha formado parte, como asesor externo, de los diputados Arturo Nuñez Jimínez y Emilio Chuayffet Chemor, cuando fungieron como coordinadores del Grupo Parlamentario del PRI.

martes, 15 de febrero de 2011

Sarcozy y el recuerdo del Imperio

Por Jesús Michel Narváez

                                                      Archivo
Sin polemizar, pero el señor Nicolas Sarcozy vive en el pasado…
Seguramente recuerda la segunda intervención francesa en México, que fue el segundo conflicto armado entre nuestro país y Francia.
Y seguramente le duele todavía haber perdido la batalla, que no la guerra, de Puebla a manos de aquellos Zacapoaxtlas que, con machete en mano, hicieron correr a los integrantes del más imperial de los ejércitos de tierra.
Seguramente el señor Sarcozy no ha leído la historia y no está enterado de que Francia ya no es el imperio colonizador ni conquistador que dirigió y Napoleón.
Seguramente al señor presidente de Francia no le han informado que el vecino de México se llama Estados Unidos.
                                                                                Archivo
Y seguramente ignora o lo quiere hacer, que en México tenemos un Sistema Judicial, con defectos, con corrupción, con jueces que podrían ser juzgados, pero al final de cuentas es nuestro Sistema Judicial y éste ya determinó que la señora Florance Cassez es responsable del delito de secuestro.
Están las evidencias y las pruebas… están los testimonios y también, por qué negarlo, el montaje ordenado por funcionarios del gobierno mexicano.
Pero más allá de las especulaciones, más allá de las amenazas, más allá de las confrontaciones, el señor Sarcozy está obligado a entender que México tiene sus propias reglas jurídicas, avaladas por la comunidad internacional y en las que nadie tiene derecho a meterse, y menos desde el exterior.
No es válido que el presidente francés, cuya popularidad cae como canica en el tobogán y cuya frivolidad es su carta de presentación, decidiera utilizar el año de México en Francia para defender a una persona que ha sido juzgada y encontrada culpables.
Válida, en cambio, la postura del gobierno mexicano: cancelar todas las actividades del año de México en Francia.
El arrogante presidente francés tiene que entender que el México del 2011 no es el de 1861 y que Francia no es, ni con mucho, el imperio que conquista y destruye.

Siguenos en twitter: @misionpolitica

No hay comentarios:

Publicar un comentario