Misión Política

Mi foto
Distrito Federal, Mexico
JESÚS MICHEL NARVÁEZ, periodista profesional. Ha trabajado en El Universal, El Universal Gráfico; dirigió El Periódico de México y durante 25 años ha prestado sus servicios en El Sol de México y la Organización Editorial Mexicana. Es director general de MISIÓN POLÍTICA y ha formado parte, como asesor externo, de los diputados Arturo Nuñez Jimínez y Emilio Chuayffet Chemor, cuando fungieron como coordinadores del Grupo Parlamentario del PRI.

martes, 28 de septiembre de 2010

¿Calidad Mundial?... ¡Pamplinas!

Por Jesús Michel Narváez

El fin de semana la Comisión Federal de Electricidad, fusilándose el slogan de los carteros: llueva, truene o relampaguee –les faltó aquello de la nieve y el viento- hizo publicar unos desplegados en los que aseguraba haber cambiado transformadores con lo cual se garantizaba el suministro del fluido eléctrico en la zona centro del país, básicamente, en el distrito federal.
El mismo fin de semana, en cuando menos dos grandes zonas del sur y del poniente de la ciudad, no hubo luz por espacio de cuatro y cinco horas.
El mismo fin de semana comenzaron a llegar los recibos para ser cubiertos.
Y oh, sorpresa.
Cuando uno suponía que nunca extrañaría a los soberbios y hasta patanes empleados de Luz y Fuerza –que actuaban como dueños de la empresa-, comienzo a extrañarlos.
El recibo dice textualmente: lectura estimada… y ampara el consumo de energía correspondiente a los cuatro bimestres del presente año.
Y le indica que si tiene dudas llame al 071… un número en el que para obtener siquiera una voz tarda las horas… y luego, el empleado de “calidad mundial” le indica que tiene que ir a un módulo de orientación y en éste, aunque usted muestre los recibos de pago, le señalan que debe pagar lo que marca el recibo y después hacer las gestiones para recuperar lo pagado… eso sí, le informan que si no paga no le cortarán el servicio. ¿Entonces para qué es el recibo?
“La empresa de calidad mundial” no hace lectura de consumo… simplemente lo estima.
Anuncia que no habrá apagones pese a la lluvia, los rayos y los truenos… y los focos se apagan.
Anuncia que reducirá el tiempo de apagón… y se multiplica.
¿Dónde está la empresa de calidad mundial?
De verdad, así como ya extrañamos a Vicente Fox, comenzamos a extrañar a los soberbios y cretinos, pero eficientes, electricistas del SME.

Siguenos en Twitter: @misionpolitica

No hay comentarios:

Publicar un comentario