Misión Política

Mi foto
Distrito Federal, Mexico
JESÚS MICHEL NARVÁEZ, periodista profesional. Ha trabajado en El Universal, El Universal Gráfico; dirigió El Periódico de México y durante 25 años ha prestado sus servicios en El Sol de México y la Organización Editorial Mexicana. Es director general de MISIÓN POLÍTICA y ha formado parte, como asesor externo, de los diputados Arturo Nuñez Jimínez y Emilio Chuayffet Chemor, cuando fungieron como coordinadores del Grupo Parlamentario del PRI.

jueves, 30 de septiembre de 2010

No olvida las enseñanzas del PRI


No olvida las enseñanzas del PRI

Por Jesús Michel Narváez

Dicen que lo que bien se aprende jamás se olvida.
Y nada más claro para definir la actuación de Leonel Cota Montaño.
Era priísta.
Y sí, el mejor posicionado para ser candidato del PRI al gobierno de Baja California Sur, allá por 1999.
Decisiones equivocadas del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, encabezado por Mariano Palacios, hicieron que Cota Montaño renunciara al PRI y se convirtiera en candidato de una alianza formada por el PRDy el PT.
y ganó.
En 1999 se convirtió en el quinto gobernador del antes llamado territorio de Baja California Sur.
Seis años más tarde impuso a su primo: Narciso Agúndez… su hermana Rosa Delia, es la actual alcaldesa de La Paz… la familia, pues, se adueñó políticamente de Baja California Sur.
Y Leonel, quien dejó la presidencia del PRD y se refugió en su estado para tejer las redes que le permitieran mantener el poder, ejercido momentáneamente por su primo con quien ya rompió política y familiarmente, quiso que el PRD lo postulara para la alcaldía de La Paz…
Nadie le hizo caso. Los Chuchos lo ignoraron.
Y anunció, entonces, que dejaba el PRD… y que ya está en pláticas con la dirigencia del Partido Verde… y que pronto tendrá más reuniones con otras dirigencias…
Aprendió en el PRI… se hizo mañoso en el PRD… quiere madurar en el Verde… regresó a sus orígenes: brincar de un partido a otro sin que la pena se le refleje en el rostro.
Cuentan en La Paz, que Leonel Cota Montaño quiere mostrar que es el rey de Baja California Sur… sin embargo, los vasallos se le han rebelado… y ya lo destronaron. Su primo, el gobernador, es el dueño de los taxis en Los Cabos, en donde solo sus chicharrones truenan. Y Leonel nada tiene qué ver con el negocio.
Cosas de la política… porque vivir fuera del presupuesto es vivir en el error y eso lo sabe Cota Montaño… ¿lo sabrán los habitantes de la paz?
Por eso quiere ser alcalde. Estar de nueva cuenta en la nómina… volver a figurar…
¿Tendrá futuro o las oposiciones finalmente se encargarán de enterrar al PRD en Baja California Sur?

Siguenos en el twitter: @misionpolitica

No hay comentarios:

Publicar un comentario