Misión Política

Mi foto
Distrito Federal, Mexico
JESÚS MICHEL NARVÁEZ, periodista profesional. Ha trabajado en El Universal, El Universal Gráfico; dirigió El Periódico de México y durante 25 años ha prestado sus servicios en El Sol de México y la Organización Editorial Mexicana. Es director general de MISIÓN POLÍTICA y ha formado parte, como asesor externo, de los diputados Arturo Nuñez Jimínez y Emilio Chuayffet Chemor, cuando fungieron como coordinadores del Grupo Parlamentario del PRI.

jueves, 21 de octubre de 2010

La vara electoral, diferente

                                                                                           Archivo


Por Jesús Michel Narváez

Hay acciones que pueden medirse con la misma vara.
Sin embargo, en materia electoral parece no darse el caso.
Por ejemplo, el PRD y el pan insisten en lanzarse en contra de enrique peña nieto y le exigen al instituto federal electoral, a la cámara de diputados y a la auditoría superior de la federación realicen auditorías porque el gobernador del estado de México gasta enormes sumas del erario público para promoverse como candidato presidencial del PRI para el 2012.
Pero peña nieto no ha dicho jamás, no hasta este momento, que quiere ser candidato. Ha respondido a la pregunta: primero terminaré mi gestión y después veré el futuro. ¿Dónde está la promoción para ser candidato y eventualmente presidente?
El gobernador no es dueño de las empresas encuestadoras y tampoco, suponemos, paga por aparecer en primer lugar de las preferencias electorales. En todo caso, también los otros suspirantes que son mencionados podrían ser cuestionados.
En sentido contrario, Marcelo Ebrard Casaubón, por si usted no lo sabía, jefe de gobierno del Distrito Federal electo para terminar en 2012, sí manifestó públicamente su interés por su ser candidato.
Inclusive, junto con su partido, el PRD, ha apuntado que el candidato de la izquierda será el que esté mejor posicionado entre él y Andrés Manuel López.
Ebrard acude a mítines en los que anuncia sus proyectos de gobierno… ensoberbecido que está, ha dicho, por lo menos el pasado fin de semana en Toluca, que estaba allí porque podía y porque quería.

                                                   Archivo

Ayer estuvo en Monterrey. Y no es fin de semana como para señalar que es su día de descanso. Abandonó su función como jefe de gobierno del Distrito Federal para acudir a la capital de Nuevo León a exponer cómo ha hecho su administración para mantener la seguridad en la ciudad de México.

Claro, omitió la presencia de las bandas de secuestradores, las miles de tienditas en donde se venden drogas, los crímenes en las calles, los delitos no denunciados. Vaya, de eso se olvidó.

Y hace meses, acudió a Oaxaca, a Puebla, a Durango, a Sinaloa… lo hizo para apoyar a los candidatos de las alianzas… candidatos que ganaron en tres entidades y que ya anunciaron que no incorporarán en sus gabinetes a los perredistas.

En todas y cada una de sus giras, Ebrard se placea, se muestra, anuncia cómo gobernaría a partir del 2012 y nadie, nadie absolutamente lo sanciona.
¿Por qué entonces sancionar a Andrés Manuel López quien es el único que no tiene cargo público?
La vara electoral no mide por igual.

Siguenos en twitter: @misionpolitica

No hay comentarios:

Publicar un comentario