Misión Política

Mi foto
Distrito Federal, Mexico
JESÚS MICHEL NARVÁEZ, periodista profesional. Ha trabajado en El Universal, El Universal Gráfico; dirigió El Periódico de México y durante 25 años ha prestado sus servicios en El Sol de México y la Organización Editorial Mexicana. Es director general de MISIÓN POLÍTICA y ha formado parte, como asesor externo, de los diputados Arturo Nuñez Jimínez y Emilio Chuayffet Chemor, cuando fungieron como coordinadores del Grupo Parlamentario del PRI.

martes, 12 de octubre de 2010

Monterrey, objeto de violencia inusitada.


Este viernes Rodrigo Medina de la Cruz rendirá su primer informe como gobernador de nuevo león.
Y ha sido el próspero estado, la pujante capital, Monterrey, objeto de violencia inusitada.
Desde la llegada del joven mandatario, quien el pasado 9 de septiembre cumplió 38 años, la violencia brotó, se pertrechó y se ha vuelto modo de vida cotidiana sobre todo en la capital, de donde ya han salido poderosos hombres de negocios para radicar en las ciudades fronterizas de Estados Unidos, lo que ocasionó que Lorenzo Zambrano, el influyente socio mayoritario de Cementos Mexicanos, hiciera un llamado a defender Monterrey, porque monterrey, lo dijo él, “nos ha dado mucho”.
Monterrey y Nuevo León en su conjunto, viven la crisis de la violencia. Asesinan alcaldes… secuestran alcaldes… secuestran empresarios… asesinan empresarios…asesinan jefes policíacos… secuestran jefes policíacos.
Alcaldes panistas que contratan grupos paramilitares para hacer frente a los criminales… alcaldes panistas que dan de baja a sus cuerpos policíacos por no haber pasado las pruebas de confianza… alcaldes panistas que claman por la presencia de las fuerzas federales… alcaldes panistas que se declaran incompetentes para proteger a sus gobernados…
Y para apagar el fuego, Francisco Ramírez Acuña, diputado federal, riega la hoguera con gasolina y acusa de incapaz al mandatario.
Todas las luces se dirigen hacia Monterrey… todas las acusaciones en contra del gobernador… toda la fuerza del Estado, presente para demostrar que el mandatario no tiene la capacidad para hacerle frente al crimen organizado.
¿Por qué Nuevo León?... ¿por qué Monterrey?...
Todo indicaría que hay intencionalidad de mostrar al país que la otrora intocable capital de los regios dejó de ser un espacio de seguridad. Algo así como el ataque a las Torres Gemelas, que significó la pérdida de la seguridad para los estadounidenses.
No hay necesidad de ser genio para “descubrir” que son los estados gobernados por políticos del PRI en donde los criminales han sentado sus reales: Chihuahua, Tamaulipas, Sinaloa, Nuevo León, Durango, Sonora, Nayarit…
Por lo menos es lo que dice la autoridad federal… para ella, para la fuerza federal, Jalisco, Baja California, Guanajuato, Morelos, estados gobernados por el PAN, son ejemplo de seguridad, de honestidad, de capacidad.
(En Morelos han detenido a los jefes de jefes de los cárteles y las balaceras se volvieron parte de la vida de los cuernavaquenses)
¿Algún mensaje político-electoral?
Rodrigo Medina de la Cruz rinde su primer informe y el fantasma de una deposición ronda la gran plaza de Monterrey… como en aquellos tiempos cuando Eduardo A. Elizondo Lozano, fue depuesto en 1971. ¿Cuajará la campaña en contra del joven priísta?

Siguenos en twitter: @misionpolitica




No hay comentarios:

Publicar un comentario