Misión Política

Mi foto
Distrito Federal, Mexico
JESÚS MICHEL NARVÁEZ, periodista profesional. Ha trabajado en El Universal, El Universal Gráfico; dirigió El Periódico de México y durante 25 años ha prestado sus servicios en El Sol de México y la Organización Editorial Mexicana. Es director general de MISIÓN POLÍTICA y ha formado parte, como asesor externo, de los diputados Arturo Nuñez Jimínez y Emilio Chuayffet Chemor, cuando fungieron como coordinadores del Grupo Parlamentario del PRI.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Complicada telaraña


                                                                                      Archivo
Por Jesús Michel Narváez

Este día habrá cargada política.
Y será en Coahuila.
Rinde su v informe de gobierno Humberto Moreira, el gobernador que cuenta con el respaldo de Elba Esther Gordillo y que aspira ser el nuevo dirigente nacional del PRI.
Allá, en saltillo, estará la cuadra mayor del PRI.
Beatriz Paredes, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa, Francisco Rojas… y por supuesto, los gobernadores… los gobernadores encabezados por Enrique Peña Nieto y a quien sin duda acompañarán Ulises Ruiz y Fidel Herrera, que se despiden con este acto de la vida política como mandatarios…
Seguramente estarán también Rodrigo Medina, Eugenio Hernández, Miguel Alonzo, Carlos Lozano de la Torre,  Jorge Herrera Caldera, Jesús Aguilar Padilla, Miguel Ángel Osorio Chong…
Y súmele a los que quiera.
Será momento para que de nueva cuenta escuchemos a Beatriz Paredes lanzarse en contra de todo y promover la cultura tricolor de nosotros sí sabemos gobernar.
                                                  Archivo
Porque la dirigente nacional del PRI se ha dedicado a levantar el puño, poner cara de seriedad, mirar cual águila y clamar que pertenece a la clase política que se merecen México y los mexicanos.
Cansa ya.
Es el mismo discurso… largo, tedioso, de frases hechas y repetidas.
¿Quién se los escribe?
Nadie duda de que el PRI peleará y fuerte la presidencia de la república en el 2012. Mas no es seguro que gane… sobre todo, como se lo dije aquí hace un par de meses, mientras el ejército siga en las calles.
Pero Beatriz Paredes no abona el terreno de unidad… por el contrario.
Después del triunfo Dilma Rouseff en Brasil y de Laura Chinchilla en Costa Rica siente que está más cercana la posibilidad de ganar las elecciones y convertirse en la primera mujer en gobernar México.
Pero hoy estará para apoyar al gobernador que busca sucederla…
Y es cuando surge la duda de si existe un acuerdo subterráneo entre ella y Elba Esther para llevar al poder a Humberto Moreira, frenar a Emilio Gamboa y debilitar a Manlio Fabio Beltrones.
Complicada la telaraña.

Siguenos en el twitter:@misionpolitica

No hay comentarios:

Publicar un comentario